POLÍTICA DE TURISMO SOSTENIBLE




Somos una agencia de viajes y operador logístico, comprometida con el medio ambiente, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales. Actuamos responsablemente en la salud y seguridad de nuestro personal para asegurar que transmitan a nuestros visitantes conciencia del impacto que tenemos en nuestro ecosistema, brindamos capacitación no solo en el tema ambiental, sino que también sociocultural y económico para mitigar el impacto negativo que podamos causar con nuestras actividades. Nos destacamos por la participación activa en las diferentes actividades sociales brindadas por las demás organizaciones de cada región. Por lo anterior MTA Internacional , se compromete a:

  • Motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible.
  • Promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, participar en actividades externas, e informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa.
  • Concientizar a nuestros clientes en la conservación y preservación del medio ambiente.
  • Perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente.
  • Someter los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades a criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de recursos.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003 y 006-1, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que regulan los efectos generados por la actividad turística, operaciones de congresos, eventos y demás normatividad vigente aplicable.
  • Promover los beneficios y el control de aspectos ambientales, socioculturales y económicos que aporten a la minimización de impactos negativos o la optimización de impactos positivos, generados o relacionados con el desarrollo de nuestras actividades.
  • Asignar los recursos necesarios para la operación.
  • Desarrollar buenas prácticas bajo el cumplimiento del marco normativo vigente.

Esta política de turismo sostenible se actualizará siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando en ambos casos nuevos objetivos de sostenibilidad, consultar aquí.
Para más información acerca de los planes y estrategias de protección de la fauna y flora de Colombia, consultar aquí.